Noticias

Atrás

Traslado de los contenedores de la plaza zaharra

El ayuntamiento a acordado trasladar los contenedores de residuos a otro lugar

05·02·2016


Herritar hori:

Mediante este bando se notifica que este ayuntamiento a acordado trasladar los contenedores de residuos de la plaza zaharra.

Quien hasta ahora utilizaba esa zona para retirar los residuos, a partir de mañana o el jueves encontrará los contenedores cerca de la fábrica Corenso, al lado de la carretera.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que:

  • El tercer jueves de cada mes solamente se recogen muebles y electrodomésticos pequeños. No se puede dejar cualquier cosa porque no lo recogen, se debe llevar al garbi-gune. (San Blas, Tolosa)
  • No se debe tirar la hierba del cesped a los contenedores, es más apropiado quemarla o dejarla secar en un rincón del jardín.
  • El contenedor amarillo sirve para retirar envases ligeros (tetra briks, botes de yogurt, bolsas de plástico, bandejas de plástico, botellas de plástico, latas, botes de cremas, pasta de dientes,…)
  • En el contenedor azul solamente se debe meter papel y cartón.
  • Los contenedores grises de rechazo sirven para todo aquello que no se puede reciclar: pañales, compresas, tampones, toallitas, cepillos de dientes, pañuelos de papel, la suciedad del suelo, trapos de cocina usados,…)

Es evidente que algunos y algunas no cumplen las normas, y para mantener el pueblo limpio y en condiciones, es necesaria la implicación de todas y todos.

Promedio (0 Votos)