Noticias

Atrás

Recogida de alimentos

Recogida de alimentos en el ayuntamiento

15·01·2018


RECOGIDA DE ALIMENTOS. La asociación ‘Tolosaldea Sahararekin’ se creó en el año 2000 en solidaridad con el pueblo saharaui. Todos estos años ha llevado a cabo muchos proyectos: recogidas solidarias, programas de acogida de niños y niñas saharauis, jornadas de charlas, proyecciones, exposiciones, haymas de resistencia…, siendo uno de los más importantes de estos últimos años, el proyecto llevado a cabo en Midyick, en los Territorios Liberados del Sahara:  la construcción y mantenimiento de una escuela de primaria para 140 niños y niñas, y la construcción y mantenimiento del único ambulatorio existente en 200 kilómetros.

Durante el año se llevan a cabo diferentes actividades y en esta época se encuentran en la recogida de diferentes productos para enviarlos a los campamentos de refugiados saharauis.

El objetivo de la asociación es recoger el máximo de productos, siendo lo ideal que cada habitante de Tolosaldea aportara un kilo.

El Ayuntamiento habilitará una zona para la recoger los productos que los y las vecinas de Elduain vayáis trayendo.

Este año, los productos solicitados son: legumbres, atún y sardinas en aceite, pasta, arroz, azúcar, aceite, compresas y pañales (para bebes y para adultos).

Quien quiera participar aportando con los productos citados, lo podrá hacer desde mañana mismo trayéndolos al ayuntamiento. 

El último día para entregar los paquetes será el viernes día 2 de febrero de 2018

Promedio (0 Votos)