Noticias

Atrás

Demolición de la presa de Inturia

recolocación de cierres y obstáculos

05·02·2016


Tras las últimas lluvias producidas con fecha 25 y 26 de noviembre de 2015, la margen derecha del río Leitzaran (a unos 250 metros aguas arriba de la presa de Inturia), sufrió un episodio de derrumbe y deslizamiento de la ladera afectando así a la pista que trasncurre por esa margen.

La anchura de dicha pista se vio reducida en tres metros. Viendo el peligro y riesgo que existía para el tráfico de vehículos, ciclistas y peatones, en el mes de diciembre de 2015 se colocó un cierre de obra a la entrada del túnel (sentido Andoain-Leiza) y otro cierre de obrea junto a la fuente existente, además de paneles informativos de aviso de carretera cortada.

Con fecha de enero de 2016 se iniciaron las obras de demolición de la presa de Inturai 4ª fase. Durante la ejecución de dichos trabajos se observó que los cierres colocados eran abiertos y pasaban vehículos, ciclistas y peatones. A raíz de esto, se decidión colocar piedras junto al cierre de la entrada del túnel (sentido Andoain-Leiza). Debido a la insuficiente anchura de la pista junto a la fuente y la imposibilidad de poder trasnportar piedras con retroexcavadora se ejecutó un lezón con tierras para impedir el paso.

Durante los meses posteriores y a fecha de mayo de 2016 se ha detectado que las piedras de la entrada del túnel han sido desplazadas y el caballón de tierras ha sido eliminado en parte

más información

Promedio (0 Votos)