Noticias
Atrás

El municipio entrará en zona roja

Según el último informe epidemiológico publicado sobre Covid-19, Elduain se verá afectado por la aplicación de las medidas previstas en el Decreto 16/2021, de 26 de marzo

19·04·2021


Según la resolución adoptada hoy por la dirección de salud pública y adicciones del Gobierno Vasco, Elduain entrará en la zona roja.

Los criterios epidemiológicos utilizados para la determinación del listado en los municipios de menos de 5.000 habitantes son los siguientes:

- Que en los últimos 14 días la tasa de incidencia acumulada de casos positivos de Covid-19 en el municipio sea igual o superior a 400 por 100.000 habitantes.
- Que en los últimos 14 días la tasa de incidencia acumulada de casos positivos de Covid-19 en la zona básica de salud correspondiente al municipio (en nuestro caso Ibarra) sea igual o superior a 400 por 100.000 habitantes.
- Que el número de casos positivos de Covid-19 en el municipio sea superior a 4 en los últimos 7 días.

Esta resolución estará en vigor hasta que se apruebe la resolución de la semana que viene, y mientras tanto sólo se podrá salir de la localidad a trabajar, a la escuela o a hacer compras.
La situación nos demuestra que tenemos que seguir vigilando y tomando medidas para que salgamos lo antes posible de la zona roja y nos flexibilicen las medidas puestas.
Promedio (0 Votos)